dijous, 7 de febrer del 2013

Compromís únic partit que presenta esmenes a l'ordenança d'ajudes al 2n cicle d'infantil

Compromís va presentar aquesta esmena a l'ordenança de les ajudes per al 2n cicle d'infantil. Sempre hem apostat per escoletes municipals però mentre continue el desgovern del PP, el nostre Compromís es millorar tot allò que es presenta als plenaris. la redacció està en castellà perquè l'ordenança s'aprovà sols en una de les dues llengües oficials del nostre municipi. En majúscula està el que nosaltres proposem. les esmenes van encaminades a no discriminar cap concepte de família i al fet que els diners es destinen a ajudes escolars i no es puga comprar altres coses per a la famíla sense relació amb l'educació i les despeses que genera.


ESMENA QUE PRESENTA EL GRUP MUNICIPAL BLOC-COMPROMÍS A L’ORDENANÇA MUNICIPAL REGULADORA DE L’AJUDA PER A L’EDUCACIÓ INFANTIL DE 2N CICLE

CAPÍTULO II

Beneficiarios

Artículo 3. Requisitos para poder disfrutar de esta ayuda
 
Podrán ser personas beneficiarias en sus respectivos ámbitos  tanto los padres como los tutores legales y, a estos efectos, deberán reunir los siguientes requisitos:
  1º.- El menor deberá estar matriculado en un centro público o concertado, tanto de Catarroja, como de otras localidades, en 2º Ciclo de Educación Infantil (1º,2º y 3º infantil).
  2º.- Tanto el menor como EL PROGENITOR O LOS PROGENITORES o, en su caso, tutor/es legal/es, precisarán estar empadronados y tener su residencia habitual en el municipio de Catarroja  con anterioridad al 1 de julio de 2010. El requisito de empadronamiento se deberá haber mantenido de manera  ininterrumpida desde el 1 de julio de 2010 y se deberá mantener hasta el 15 de junio 2013 fecha en la que caducarán los bonos.   
3º En caso de separación, divorcio o de que los progenitores no convivan en el mismo domicilio este requisito le será exigible AL PROGENITOR que tuviese la guarda y custodia según establezca el correspondiente convenio regulador.  En caso de no aportar convenio regulador vigente u otro documento que justifique esta circunstancia se entenderá que ambos progenitores comparten la guardia y custodia del menor y, por tanto, han de cumplir el requisito de empadronamiento.

CAPÍTULO III

Procedimiento

B.3. Documentación obligatoria a  adjuntar.
Las instancias para solicitar esta ayuda municipal deberán  estar debidamente cumplimentadas, adjuntándose a ellas la documentación siguiente:
 -  Original para su comprobación del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) o Número de Identificación de Extranjería (N.I.E.) del PROGENITOR o tutor/a solicitante. Sólo en caso de no disponer de los anteriores documentos, se aportarán los pasaportes.
Artículo 5. Gastos subvencionables.
Son gastos subvencionables los que cumplan los siguientes requisitos:
   Gastos de manutención y equipamiento del menor.  No serán gastos objeto de esta subvención AQUELLOS QUE NO ESTEN RELACIONADOS CON LA DOCENCIA
-     Los gastos deben realizarse hasta el 15 de junio de 2013. 
- Los gastos deberán realizarse en los establecimientos comerciales de Catarroja adheridos a este programa.





                                                                                                                                                               Catarroja, 31 de gener de 2013